ENLACE A PÁGINA WEB FLORES AMARÉ Y ASOCIADOS, S.C.

Para mayor información de nuestros servicios, visite nuestro sitio web: www.floresamare.com.mx

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Por qué es importante que lea nuestro newsletter?

Hoy en día todas las empresas ya sean grandes, medianas y pequeñas, Personas Físicas y Morales, se enfrentan con retos internos y externos en un ambiente y economía cambiantes, en donde requieren cada vez más especialización en cada una de sus áreas. Es por ello que preocupados por coadyuvar al desarrollo de las mismas iniciaremos con la publicación de artículos mensuales relacionados con el desarrollo de las empresas, en las materias de administración, fiscal, contabilidad, auditoría y legal-corporativo, con el propósito de analizar puntos de interés o dar respuesta a preguntas de nuestros lectores.

¿Sabía usted que probablemente se estén fugando los recursos de su negocio por duplicidad de funciones, falta de control interno o simplemente por falta de organización en su negocio?, a través de nuestras publicaciones podrá ir detectando aquellos puntos deficientes y seguramente obtendrá ideas para implementar o adecuar procedimientos de control.

Así mismo día a día se ha complicado la materia fiscal en las empresas, de hecho en la actualidad es necesario contar con un verdadero especialista y aún así existen problemas de interpretación y aplicación de la norma fiscal, no se diga de hacer una adecuada planeación fiscal dentro del marco de la ley para optimizar los recursos financieros del negocio o simplemente para llevar a cabo alguna operación trascendente. Es por ello que parte importante de nuestras publicaciones estarán dedicadas a analizar con detenimiento temas fiscales de interés general como por ejemplo: “La existencia o no de Partes Relacionadas en México”, ¿El monto original de la inversión en vehículos no debe exceder de $175,000.00 o la deducción anual por éste concepto?”, “Cómo interpretar la norma fiscal”, entre otros, recuerde que aplicar las disposiciones fiscales inadecuadamente representan costos adicionales para su negocio.    

Por otra parte, la mayoría de las empresas descuidan el aspecto “Legal Corporativo”, el cual es fundamental para dar la formalidad en su actuar, desde las grandes corporaciones hasta las microempresas pasan por alto puntos de relevante importancia, en algunos casos por falta de claridad en la ley, en otros por existir cierto divorcio entre el área legal y el área contable, y en otros casos simplemente por ignorar ciertas disposiciones legales, al grado de no contar con los contratos elementales en una empresa. Por ello nos ocuparemos también de publicar temas de interés de los que estamos seguros despertarán inquietud en nuestros lectores y avanzarán en la resolución de problemas en esta materia,  tales como en qué casos se debe llevar a cabo asambleas ordinarias y extraordinarias, ¿Coincide su libro de actas con su Estado de Variaciones en el Capital Contable?, ¿Tiene elaborados los títulos de sus acciones?, ¿Usted es de las personas que para constituir una sociedad únicamente acuden al Notario Público? 

Desde luego no podríamos soslayar el tema contable pues hoy en día se ha complicado el tema con las Normas de Información Financiera, emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF) y por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C., en donde nos enfrentamos con temas inusuales como la determinación a valor presente de cuentas por cobrar y por pagar, la determinación y reconocimiento de los impuestos diferidos, entre otros.

En fin, nuestro propósito es contribuir al desarrollo de las empresas comentando y discutiendo puntos de interés en beneficio de las mismas.

Flores Amaré y Asociados, S.C., somos una firma de Contadores Públicos y Abogados dedicada a contribuir en el crecimiento de su negocio, brindándole seguridad y tranquilidad jurídica y fiscal, fundada desde 1985 por el Contador Público Certificado y Abogado Enrique A. Flores Amaré, hoy en día contamos con las áreas de Contabilidad, Auditoría, Consultoría, Legal Corporativo y Defensa Fiscal.

Facilitarle sus actividades con mejores ventajas cada día  es uno de los propósitos de este su Despacho de Contadores Públicos y Abogados.